Joven de 19 aƱos es acusada de matar intencionalmente a su novio y amigo
- benjamin Lara
- 16 ago 2023
- 2 Min. de lectura

Una mujer, de 19 aƱos, fue declarada culpable por asesinar a su pareja y amigo despuĆ©s de impactar su automóvil contra una pared mientras conducĆa a 100 kilómetros por hora. El hecho sucedió en Ohio, Estados Unidos.
Nancy Margaret Russo, jueza del tribunal y encargada del caso, dijo que Mackenzie Shirilla mató intencionalmente a su pareja Dominic Russo, de 20 años y a Davion Flanagan, de 19, tras conducir de manera imprudente y alta velocidad.
El accidente ocurrió el 31 de julio de 2022, sin embargo, hasta ahora se le ha declarado culpable. La joven comenzó a llorar cuando Margaret Russo leyó el veredicto, donde se le imputaron los cargos de agresión criminal, homicidio vehicular agravado y asesinato.
Aun asĆ, la defensa de la joven rechazó el argumento de las autoridades, afirmando que ella no lo hizo apropósito, sino que solo perdió el control de su auto Toyota que conducĆa de forma imprudente.
"Ella se transforma de una conductora responsable a literalmente un infierno sobre ruedas a medida que avanza por la calle", dijo la jueza Russo. "Solo Mackenzie tomó la decisión de conducir el automóvil, conducir por una ruta oscura, una ruta que visitó unos dĆas antes y una ruta que no tomaba habitualmente. Mackenzie solo eligió un momento para conducir, temprano en la maƱana, cuando cualquier persona razonable esperarĆa que algunas personas estuvieran cerca para presenciarlo u ofrecer asistencia para salvar vidas", agregó.
Sin embargo, los fiscales mostraron un video donde se ve que el auto aceleraba de manera controlada y con intención de impactarse tras salir de carretera, hasta finalmente impactarse contra un almacén.
AdemÔs, un experto que revisó el coche dijo que el acelerador sà fue empujado a su mÔxima capacidad. Incluso, según el analista, Mackenzie Shirilla jamÔs trató de frenar. Sumado a ello, hay amigos y testigos que aseguran que la joven a veces era muy hostil con su novio.
Al respecto, Mackenzie Shirilla solo mencionó que ella no recordaba nada del accidente, donde fue la única sobreviviente.