Alemania: Los teutones esperan que la Eurocopa sea su torneo, luego de dos mundiales decepcionantes
- benjamin Lara
- 7 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Otro verano perfecto u otra vergüenza nacional. Nadie sabe qué esperar de esta Alemania antes del Campeonato Europeo en su casa.
Los optimistas resaltan la oportunidad de montar una fiesta durante un mes que asemeje lo que hizo vibrar al país como anfitrión de la Copa Mundial de 2026. Los pesimistas apuntan a los tres fiascos en los últimos tres grandes torneos y que provocaron el desencanto de los hinchas alemanes hacia el equipo masculino.
Pero hay señales positivas recientes. Alemania logró notables victorias en los amistosos ante Francia y Holanda en marzo después de que el técnico Julian Nagelsmann realizó un cambio radical en la plantilla.
Si el equipo puede mantener esa línea en la fase de grupos, Alemania podría gozar otra fiesta.
“Si iniciamos bien, Alemania podría experimentar el entusiasmo y energía de 2006”, indicó Philipp Lahm, el excapitán de la selección y que es ahora director de la Euro 2024.
Muchos alemanes recuerdan con cariño ese verano de 2006 y hay algunos paralelos entre ambos torneos.
En ese entonces, el seleccionador alemán Jürgen Klinsmann fue criticado en la antesala debido a que el equipo concedía muchos goles y venían de una vergonzosa eliminación en la fase de grupos de la Euro 2004. Klinsmann se apoyó en los jóvenes, pero las sensaciones eran negativas antes del Mundial.